El TSJA desestima el recurso y ratifica la sentencia
El Alto Tribunal Andaluz ha desestimado el recurso presentado por la defensa, contra la condena que la Audiencia Provincial de Cádiz impuso a su defendido, por transportar 116 kilos de hachís en una embarcación semirrígida.
Los hechos enjuiciados se remontan a agosto de 2018 cuando el condenado, de 37 años, fue detenido en El Sarchal, tras saltar de una semirrígida ante la llegada de la patrullera de la Guardia Civil.
Antes de la llegar a la orilla, el condenado y sus dos acompañantes, arrojaron varios fardos fuera de la embarcación. Los que lograron ser rescatados del mar, contenían un total de 116 kilos de hachís, con un valor en el mercado de casi doscientos mil euros...
La defensa recurrió la sentencia de 4 años y 4 meses impuesta a su cliente, alegando que la misma estaba fundamentada en un 'error de valoración de las pruebas'.
El Alto Tribunal Andaluz desestima el recurso, ratificando la sentencia. Cabe reseñar que el condenado ya lo fue en 2012 a 3 años y 8 meses de prisión, por otro delito contra la salud pública.