UGT condena la agresión a un vigilante de seguridad del CETI
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y los delegados de UGT del Comité de Empresa de EULEN SEGURIDAD, muestran su más enérgica condena del hecho acaecido este viernes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Sobre las 11:30 horas ha sido agredido un vigilante de seguridad por un inmigrante acogido en mencionado centro, el vigilante cumplimiento con la labor de control que tienen asignada, concretamente el impedir de sacar alimentos del centro, sin mediar palabra fue agredido. Interviniendo el resto de compañeros/as para que dicho incidente no fuese a mayores.
Avisando a los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado (Policía Nacional), haciendo acto de presencia, calmado los ánimos de algunos inmigrantes que en esos momentos se encontraban en la zona dándole apoyo al agresor.
El vigilante de seguridad fue traslado al servicio de urgencias y su estado en la actualidad es leve.
Instamos a la Delegación del Gobierno a que ponga los medios para que estos hechos aislado, pero en la actualidad se está produciendo con más asiduidad, sean evitado.
Desde FeSMC UGT reconocemos la labor que hacen a diario todos/as los/as trabajadores/as de los Servicios de Vigilancia, en especial a los compañeros/as que han intervenido en incidente del CETI. Animaros a seguir cumpliendo con vuestra labor como profesionales sois y que demostráis en todo momento, a pesar de que algunas Instituciones no os reconoce y está permitiendo el intrusismo en vuestro sector.