Desde UGT califican la visita de muy positiva y satisfactoria y señalan que el gerente de Amgevicesa se ha mostrado abierto a estudiar todas las reivindicaciones de los trabajadores planteadas.
Con respecto a los conductores de los autobuses, su reivindicación de instalar aseos en algunas paradas lo van a estudiar para poder aportar las soluciones para que los trabajadores puedan hacer sus necesidades. La renovación de las instalaciones es prioritaria por las condiciones tan deficitarias en las que se encuentran. Y por último, la jornada laboral debe ceñirse a las 40 horas adelantando la entrega de la recaudación en 30 minutos.
Igualmente, con respecto a la reivindicación de que la categoría de Auxiliar de Servicios pase a la de Ayudante de Custodia, UGT tiene el compromiso del gerente de abordar esta cuestión lo antes posible. Asimismo, ya algunas de las reivindicaciones que el sindicato había contemplado ya han sido recogidas por la empresa.
Los trabajadores ubicados en el Parque de San Amaro ya no tienen que picar en las zonas altas del Parque y en la zona baja, sólo pican en los puntos iluminados. Con respecto al Cementerio de Santa Catalina, se ha recortado el recorrido que tenían que hacer los trabajadores para picar y va un acompañante para que el trabajador no tenga que ir solo a horas tan intempestivas. Y por último UGT ha conseguido que se instalen taquillas para todos los trabajadores que las necesitan. Los que aún no las tengan se les irán instalando en los próximos días
En definitiva, desde UGT Servicios Públicos muestran su satisfacción porque algunas de sus reivindicaciones ya se hayan logrado y que las que están pendientes, tienen el compromiso de que se van a abordar próximamente.