UGT - SEGURIDAD PRIVADA FRONTERA

UGT se pregunta qué va a ocurrir con la licitación de seguridad privada en la frontera

- UGT señala que la licitación convocada para cubrir el servicio de vigilancia y controles de acceso del Tarajal quedó desierta, por segunda vez, a finales de agosto, por falta de licitadores

El sindicato UGT considera que la convocatoria ha vuelto a quedarse desierta ya que "no se ha cambiado ni una coma" del pliego de condiciones. Entre otros, alegan que uno de los requisitos es aportar un seguro de responsabilidad civil de 75 millones de euros para un servicio cuyo importe no llega al millón de euros.

Otro de los criterios que puede llegar a sumar 16 puntos es la experiencia concreta en frontera internacional. Un requisito que, según los ugetistas, es difícil de satisfacer "pues tan solo es susceptible de cumplirlo una empresa en toda España, ya que las únicas fronteras en las que opera la seguridad privada son las de Ceuta y Melilla".

Además, añaden que a todo esto hay que sumarle los más de 50 trabajadores que "obligatoriamente" hay que subrogar y que con el importe de la licitación no alcanza para mantenerlos si se tiene en cuenta la subida salarial aprobada en convenio.

Desde UGT se preguntan si se trata de una licitación hecha a medida para que solo una empresa pueda acceder a la oferta y si habrá un tercer intento de convocatoria de licitación con las mismas condiciones.

Por tando, el sindicato considera que se debería redactar un nuevo pliego de condiciones con unas especificaciones menos gravosas para que alguna empresa pudiera considerar presentarse y no ocurra lo mismo que en las dos licitaciones anteriores.