La Guardia Civil ha detenido durante los últimos días de este mes de marzo a siete personas que portaban un total de 10,3 kilos de hachís en distintas actuaciones realizadas en la frontera del Tarajal y la zona de preembarque del puerto.
En la estación marítima a un residente en Málaga de 20 años se le localizaron 2,4 kilos de droga adosados al cuerpo con una faja elástica y a otro individuo de 39, otros mil gramos adheridos al tronco en diez bloques de forma rectangular. Un ceutí de 19 años y un ciudadano marroquí de 64 intentaron usar el mismo procedimiento sin éxito para llevar 700 y 750 gramos, respectivamente, al otro lado del Estrecho.
En los mismos controles se interceptaron 180 cápsulas de resina de hachís (que arrojaron un peso de 2 kilos) en las piernas y la parte inferior de la ropa interior a otra persona.
Por otro lado, en el carril de viajeros del Tarajal los agentes de la Benemérita se incautaron de 1,5 kilogramos de la misma sustancia adosados a la cintura de un natural y vecino de Ceuta de 38 años. En el Tarajal se encontraron también 550 gramos de supuesto kiffi en los zapatos y la parte interior de la ropa de otro ceutí.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.