El acuartelamiento también acogió la parada militar para conmemorar el 103 aniversario de la fundación de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de la Comandancia General de Ceuta. La bandera «Cristo de Lepanto» IV de la Legión se creó el 1 de octubre de 1921 en Dar-Riffien —en las inmediaciones de la ciudad de Castillejos, en el actual Marruecos—, siendo su primer jefe el comandante de infantería don Emilio Villegas Bueno. Esta Bandera recibió el bautismo de fuego en el socorro a la posición de Monte Magán —en las inmediaciones de Uad Laud— durante los días 24 y 28 de octubre del año 1921, donde se hizo merecedora de su primera corbata, la cual pende hoy en día de su guion junto con 2 Cruces Laureadas Colectivas de San Fernando, tres Medallas Militares Colectivas, la Cruz de Guerra francesa con Palmas de Oro y varias corbatas más, la última de ellas concedida tras su participación en la Operación Libre Hidalgo en tierras del Líbano en el 2012.
La IV Bandera, una vez finalizado el protectorado español en Marruecos, se trasladó desde el acuartelamiento de Dar-Riffien a ocupar las instalaciones del acuartelamiento García Aldave, hasta finales del año 2008 cuando por adaptaciones orgánicas se disuelve la V Bandera, y la IV se traslada al acuartelamiento de Recarga.
Posteriormente, como consecuencia del Plan de Concentración de Unidades de la Comandancia General de Ceuta, en el año 2022 la IV Bandera volvió a ocupar su posición original, la posición A, donde permanece en la actualidad. La IV Bandera, con un intenso y completo programa de instrucción y adiestramiento, participa cada año en numerosos ejercicios y maniobras. La contribución de la IV Bandera al servicio de la patria ha tenido un alto precio: más de 3500 bajas, entre muertos, heridos y desaparecidos.
Durante el acto, además de la renovación del juramento a la bandera por pase a la situación de reserva, la imposición de condecoraciones de y a personal de la unidad, la entrega del Trofeo Cabo 1º López Muñoz y de las becas Padre Huidobro 2024 por representantes de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor «José Ortega Munilla», el general jefe de la Legión hizo entrega de las distinciones de Legionarios de Honor al teniente general Luis Cebrián Carbonell y al coronel Juan Carlos del Pino Mancilla.