viernes. 22.11.2024
Recientemente el Ejército de Tierra ha puesto en marcha el proyecto “Marca Ejército” con el que se pretende mejorar la percepción, comprensión y conocimiento del Ejército en la sociedad española, mediante el desarrollo de una identidad corporativa o de “imagen de marca” que defina los valores propios de esta institución. En este proyecto, adquieren protagonismo los denominados “Embajadores de la Marca Ejército”, que son aquellas personas con cierto prestigio, popularidad, vocación de servicio o capacidad de influencia en sus áreas geográficas, que se comprometen a contribuir de forma voluntaria a la difusión y fortalecimiento de una imagen positiva del Ejército de Tierra y con ello de las Fuerzas Armadas, como institución del Estado útil, cercana, moderna y resolutiva al servicio de la sociedad.
En el caso de nuestra ciudad, el Ejército de Tierra ha designado, en esta ocasión, a propuesta de la Comandancia General de Ceuta, a Don José María Campos Martinez, natural de Ceuta y abogado en ejercicio desde 1972. Ha desempeñado cargos relevantes como el de Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta y Presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta. Es fundador, junto a otros, de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y ha presidido la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta. Ha dirigido numerosos estudios sobre la economía de Ceuta, la Unión Europea, el Parque Marítimo del Mediterráneo, el desarrollo turístico de Ceuta, así como dirige las Jornadas de Economía del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC). Es colaborador habitual en la prensa, escritor, con varios libros publicados, dos de ellos sobre las Campañas que tuvieron lugar durante el Protectorado español en Marruecos y ha impartido conferencias sobre los más diversos temas relacionados con la economía de Ceuta y su historia. Además siempre ha profesado un especial afecto por las Unidades de la Comandancia General.
El Ejército ha designado, este año, a otros 120 embajadores del ámbito académico, empresarial, deportivo, artístico, comunicación etc, que realizarán sus funciones en sus respectivas áreas geográficas y regidos por un estatuto específico. A éstos primeros se podrán ir incorporando otros en sucesivos años.
Proyecto Marca Ejército
Comentarios