La “Mejilloná” marca el comienzo del Carnaval
El auditorio de la Marina se ha convertido nuevamente en el escenario donde la bienvenida las fiestas de Don Carnal en compañía de familiares y amigos. En el interior del recinto, los ceutíes han disfrutado de una tradición caballa como es la “Mejilloná”. La Ciudad ha comprado 500 kilos de este molusco bivalvo para que los asistentes lo saboreen en mitad de un ambiente carnavalero.
Además de la gastronomía, no ha podido faltar la música, es decir, el ritmo del tres por cuatro. Sobre las tablas de la Marina han desfilado las comparsas y chirigotas de Ceuta que acudirán el próximo 18 de febrero al Teatro Auditorio del Revellín para participar en el concurso de agrupaciones locales. El humor y la ironía ha llegado de la mano de las cuatro chirigotas: Los del reino aluita, Me cago en tó, Este año no hemo estao pol que no no hemos entelao y Los Tiraos. Al espectáculo carnavalero se ha sumado la musicalidad de las dos comparsas locales La conquista del pan y los camarones.
A esta fiesta se ha unido el repertorio del grupo músico vocal Algarabía, cuyos componentes han puesto en escena temas clásicos del carnaval ceutí y del gaditano. Desde tierras gaditanas han llegado los Yason Five de Cádiz, a cargo del Cabra, Joselito, Javi Aguilera y Lolo Pastrana. Todos ellos se han encargado de poner la chispa y el carisma que se derrocha desde el teatro Falla hasta la Tacita de Plata, pasando por rincones como La Viña o la Plaza de las Flores.
Tradición, música y degustación gastronómica la que se ha vivido en la Marina con la “Mejilloná” como evento que marca el pistoletazo de salida a los carnavales.