La AD Ceuta FC ha empatado a uno en el campo del Atlético de Madrid B este domingo en un partido intenso e igualado, en el que los blancos han podido rescatar un punto en el minuto 91 con un espectacular golazo de Álex Blesa por la escuadra. Un gol que ha hecho justicia en el Cerro del Espino y que ha contrarrestado la ventaja de los colchoneros merced a un polémico penalti en la primera parte.
La primera mitad ha sido muy disputada, con dos equipos que han salido al ataque y con mucho ritmo. El conjunto dirigido por Fernando Torres ha tenido una primera ocasión muy clara de Omar Janneh tras un balón pelado por Mollejo, pero ha rematado fuera.
Agüero ha rematado fuera después en la primera llegada con opciones del Ceuta, que ha vuelto a la carga con un balón disputado por Sofiane con remate final de Rubén Díez atrapado por el portero.
Pero la mejor ocasión para adelantar al Ceuta la ha tenido Andy Escudero, que ha rematado a la cruceta un balón al segundo palo de Agüero.
Luego, un disparo centrado de Bellotti lo ha detenido seguro Iturbe.
En el minuto 32, el árbitro ha señalado un polémico penalti por mano de Sofiane dentro del área. El colegiado ha dejado seguir pero segundos después ha señalado el máximo castigo, provocando la indignación en el bando visitante. Víctor Mollejo, engañando a Guille Vallejo, ha transformado el penalti.
La acción ha sacado al Ceuta del partido, el juego se ha vuelto más bronco y la primera mitad ha terminado sin más novedad.
La segunda parte se ha iniciado con un juego alocado y el Atleti intentando hacer daño a la contra a un Ceuta muy volcado en ataque.
Javi Serrano ha estado a punto de marcar el segundo para el filial atlético con un chut que se ha ido rozando el palo. Luego el Ceuta ha reclamado un penalti por mano de Mollejo tras un disparo de Agüero.
José Juan Romero ha arriesgado dando entrada a Dani Aquino y Rodri, que decidió jugar pese a que su padre había fallecido el viernes.
Andy Escudero ha vuelto a rematar al palo, esta vez tras un córner lanzado por Rubén Díez.
Y un minuto después, otra clara ocasión para el Ceuta, con un cabezazo de Aquino a centro de Redru que se ha ido fuera por muy poco.
El Ceuta perdonaba y también el Atlético B. Mollejo, tras robar un balón a Rubén Díez, ha cedido a Niño y Guille Vallejo ha conseguido hacerse con el balón ante la indecisión del delantero.
Rodri no ha controlado por muy poco un pase de Bellotti que le habría dejado solo ante el portero.
El Ceuta apretaba ya a la desesperada. Blesa ha rematado alto desde la frontal del área.
Y cuando ya nadie lo esperaba, el propio Álex Blesa ha sorprendido a propios y extraño con un disparo desde el lateral con rosca que se ha colado por la escuadra de la portería de Iturbe. Era el empate a uno y la justa recompensa para un Ceuta que no merecía regresar de vacío.