La AD Ceuta FC se puso líder provisional del Grupo 2 de Primera Federación tras imponerse al CF Intercity por 1-2 en el ‘Antonio Solana’. El equipo caballa no falló ante el colista y escala hasta la primera posición con dos puntos de ventaja sobre el Ibiza y tres sobre el Antequera a la espera de que éstos jueguen sus partidos este domingo.
Los blancos tuvieron bien controlado el partido ante el cuadro alicantino, se adelantaron con dos goles y acabaron sufriendo en el descuento cuando el Intercity acortó diferencias.
El Intercity reclamó en los primeros compases un penalti por mano de Aisar.
Y luego Locadia tuvo una clara ocasión para los locales, pero su disparo se fue ligeramente desviado junto al palo.
La respuesta del Ceuta llegaba tras un pase de Zalazar a Cristian cuyo potente disparo desviaba a córner Samu Casado con una gran intervención.
El Ceuta reclamó un penalti de Nacho González sobre Capa a la salida de un córner lanzado por Zalazar.
Rodri, titular en Alicante en lugar de Aquino, tuvo más tarde una gran ocasión tras un servicio profundo de Cristian, pero se topó con Samu Casado.
Un robo de Luca Stor a Younes terminó con el disparo desviado del neerlandés Jürgen Locadia.
El Ceuta se adelantó en el marcador en el minuto 28 en una bonita jugada iniciada por Andy, con un balón profundo al desmarque de Rodri, que asistía a Zalazar y éste definía con precisión dentro del área. Era el 0-1.
Los alicantinos apretaron en la recta final del primer tiempo pero no consiguieron mover el marcador. Borja Martínez lo intentó desde lejos, y luego remató mal tras la mala salida de Guille Vallejo, despejando Aisar bajo palos.
El portero del Ceuta también repelió un chut raso del peruano Burlamaqui.
En la reanudación, el Ceuta no pasó apuros para mantener su renta e incluso la ampliaba. Primero, Samu Casado salvaba el gol ante Aisar tras pase de Dani Aquino.
La jugada continuaba, Jacobo se internaba en el área y asistía a Rodri Ríos y el delantero del Ceuta anotaba en boca de gol el 0-2 en el minuto 84.
Parecía que el Ceuta cerraba el partido, pero atacando ya a la desesperada, el Intercity conseguía acortar distancias en el 92’ con un gol de Locadia y al Ceuta le tocó sufrir en un descuento que llegó hasta el minuto 99.
Decimoséptima jornada consecutiva sumando de un Ceuta que mete presión a sus rivales en la lucha por el ascenso directo.