El CN Caballa Ciudad de Ceuta se ha impuesto este sábado al CD Waterpolo Chiclana por 11-8 (7-7 y 4-1 en los penaltis) en la segunda jornada del Grupo B de la fase de ascenso a Primera División Femenina de waterpolo que se está celebrando en la localidad barcelonesa de Molins de Rei.
El Caballa se ha recuperado de la dura derrota sufrida en la jornada inaugural ante el potente equipo anfitrión, el CN Molins de Rei, que le venció por un rotundo 20-3. Las de Juan Ramón León han ido por delante en el marcador durante buena parte del choque ante el Chiclana, con tres goles de ventaja hasta que en el definitivo último cuarto las gaditanas han logrado empatar el partido.
En la tanda de penaltis, el 4-1 a favor de las ceutíes les hace sumar 2 puntos por 1 de las chiclaneras.
Las de León se medirán en la última jornada al Tenerife Echeyde en busca de una de las dos plazas que dan acceso a las semifinales. Las ganadoras de las semifinales serán las que logren el ascenso a Primera.
Lorena Miranda, que ha vuelto a la competición en esta fase de ascenso como refuerzo de lujo del Caballa, ha sido este sábado la máxima goleadora ceutí con 3 tantos.
Ante el Waterpolo Chiclana, por el Caballa han jugado Alejandra Ocaña, Clara Ríos (2, 1p), María Peñalva (1p), Itziar Morales (1), Nuria Ruiz (1p), María Gámez (1), Lorena Miranda (3), Carla Salas, Irene Sillero, Paloma Bernal (2, 1p), Ana Gaitán y Marías Ríos.
El marcador parcial ha sido 2-4, 1-2, 0-0, 4-1 y 1-4.