El CN Caballa ha vencido este domingo al UE Horta por 15-10 en el partido de vuelta de las semifinales del ‘play off’ de ascenso a División de Honor de waterpolo y se medirá al CN Rubí en la final. Los de Sergio Aguilera han remontado en su piscina los cuatro goles de desventaja del partido de ida.
El partido ha comenzado con complicaciones para los ceutíes, ya que los catalanes se han impuesto por 2-4 en el primer cuarto, pero los de Aguilera han recuperado la calma que necesitaban y en un gran segundo cuarto han tomado las riendas con un concluyente parcial de 6-1.
El Caballa ha terminado de decantar la eliminatoria a su favor en el definitivo acto, hasta llegarse al final con el 15-10 que le servía para meterse en la final tras el 15-11 de la ida.
Los ceutíes jugarán el choque de ida de la final el próximo fin de semana en su piscina y el de vuelta, a la semana siguiente en la piscina del Rubí, que se ha impuesto en la otra semifinal al CN Montjuic. El vencedor de la final tendrá que medirse al último clasificado de División de Honor en otra eliminatoria en busca de una plaza la próxima temporada en la máxima categoría del waterpolo nacional.
Por el CN Caballa han jugado Juan Antonio Rodríguez, Daniel Puerta, Juan Carlos Reguera (3), Antonio Fernández (5), Pablo Barreiro, Cristian Martínez, Paco Molina (2, 1pt), Alejandro Aguilar, Cristóbal Ruiz, Juanlu Aróstegui (2), Alberto Gómez, Sergio Fernández (3) y Carlos Rus.
El marcador parcial ha sido 2-4, 6-1, 3-3 y 4-2.