El CD Camoens ha sufrido este sábado en Martos su primera derrota de la segunda fase en su lucha por la permanencia en la Segunda División Femenina. Las naranjas han caído por un ajustado 2-1 en un encuentro donde lo más justo hubiera sido un empate según lo visto el parqué del pabellón de Martos.
El Camoens llegaba al partido con una gran moral tras haber logrado tres victorias consecutivas y con ganas de prolongar esta buena racha o, al menos, seguir sumando de cara al objetivo por la permanencia.
En un encuentro muy igualado de principio a fin, donde cada equipo jugó sus bazas, la victoria final se decantó a favor de las jienenses, que tuvieron más efectividad de cara a gol.
Rachid Ahmed dio entrada de inicio a Rachel en portería, y a las jugadoras de campo Anaraida, Yasmina, Claudia y Rocío.
Con un tiempo para cada equipo, el Martos se adelantaría mediada la primera parte tras un rápido contraataque que acababa con el balón estrellándose en el palo y el rechace era recogido por una jugadora local para introducir el esférico en la portería caballas tras pasar el balón entre las piernas de varias defensoras naranjas.
Con 1-0, Rachel salvó al equipo al borde del descanso deteniendo un doble penalti y manteniendo la ventaja mínima en el marcador.
Antes, Fátima, también desde el punto de doble penalti, pudo hacer tablas pero su disparo se marchó alto.
Tras el descanso, llegaba el segundo tanto jienense en un mano a mano que Rachel salvaba en un primer momento, pero el rechace caía en los pies de Laura, que acompañaba la jugada y a puerta vacía hacía el segundo para su equipo.
A falta de 10 minutos para la conclusión, Fátima recortaba distancias tras un robo de balón a media pista y definir en el mano a mano por bajo ante la meta amarilla.
Acto seguido pudo llegar el empate naranja por mediación de Maura, que remataba desde el punto de penalti de tacón pero una gran estirada de la portera jienense evitaba la igualada.
El Camoens intentó con portera-jugadora lograr las tablas, pero el Martos defendió muy bien y resistió su juego de cinco los últimos minutos. Un gran derechazo de Maura desde la frontal en la última jugada pudo suponer el empate pero se marchaba rozando la cruceta.
Derrota por la mínima en Martos en un encuentro muy vistoso y en el que las ceutíes tuvieron opciones de puntuar en todo momento.