La AD Ceuta FC ha empatado a dos ante el Atlético Sanluqueño en un partido en el que se ha mostrado frágil defensivamente, lo que ha propiciado que el equipo gaditano, que venía de encajar dos goleadas, se haya adelantado por dos veces en el marcador y haya estado muy cerca de llevarse la victoria. El equipo de José Juan Romero tampoco ha tenido su mejor día en otros aspectos del juego, pero al menos ha conseguido rescatar un punto en los instantes finales.
El encuentro ha arrancado con mucha intensidad por ambos bandos. El Sanluqueño se ha mostrado incisivo y ha estado muy cerca de ponerse en ventaja en un remate al palo de Colau tras una pared.
Y poco después ha sido Guille Vallejo el que ha salvado el gol tras una internada en el área de Colau.
El Ceuta trataba de responder y Cristian, de libre directo, han enviado el cuero por encima del larguero.
Tras sus dos avisos previos, el Sanluqueño se ha adelantado por fin en el minuto 18 al aprovechar Carbonell un regalo de Lolo González y Carlos Hernández en la salida de balón.
El desconcierto defensivo del equipo caballa era patente e instantes más tarde ha estado a punto de llegar el segundo de los gaditanos, de no ser porque Guille Vallejo ha salvado ante Valverde y el posterior remate del ex del Ceuta Alain se ha ido fuera.
Un Ceuta espeso se ha visto incapaz en el resto de la primera parte de superar a un Sanluqueño bien cerrado atrás y que se ha ido, por tanto, con ventaja al descanso.
La segunda parte se ha iniciado con centro de Andy que Cristian ha cabeceado fuera, y el Sanluqueño ha dado la réplica inmediata con centro de Alain que Colau no ha alcanzado por muy poco.
El Ceuta la ha tenido para empatar en una asistencia de Redru a Rodri, que ha perdonado y ha rematado fuera ante el potero.
Rodri ha cometido luego un penalti que no ha visto el árbitro al tocar el balón con la mano dentro del área. Y Cristian, de nuevo de falta directa, ha acariciado el gol.
Aquino, decisivo
Los cambios introducidos por Romero han dado fruto de inmediato. Un centro pasado de Taufek lo ha rematado Dani Aquino en el segundo palo para empatar el partido en el minuto 71'.
Pero la reacción caballa se ha visto cortada de forma abrupta en una contra que ha vuelto a dejar en evidencia a la zaga caballa. El centro de Valiño lo ha cabeceado Valverde para anotar el 1-2 en el minuto 77.
El Ceuta no se ha rendido pese al duro golpe y Aquino, de cabeza, ha rematado al fondo de la red en el minuto 89' un centro de Agüero y ha establecido la igualada, a la postre, definitiva.
Taufek, con un disparo que se ha marchado cerca del palo, ha tenido la última ocasión de un Ceuta desacertado, pese a lo cual ha conseguido puntuar casi al límite.