viernes. 22.11.2024

El filial de la AD Ceuta de Miguel Ángel Berlanga no pudo con un Ciudad de Lucena que se impuso por dos a cero en la tarde de este 12 de octubre en el Alfonso Murube, con dos dianas en los primeros diez minutos de partido.

Al choque salió más enchufado el equipo caballa, y en los primeros instantes del mismo Tote tuvo una clarísima ocasión para abrir el marcador, al rematar un balón en el segundo palo que desbarató con una buena parada un Javi Cuenca, que fue quien sostuvo al equipo cordobés atrás con buenas intervenciones.

Tras esta ocasión desaprovechada por el conjunto blanco, el Ciudad de Lucena hizo su aparición estelar en el partido para asestarle dos duros golpes al filial con dos goles en dos minutos. El primero en el minuto cinco, del delantero Javi Forján, que aprovechó una contra para batir a Lolo, que poco pudo hacer. Y dos minutos después, sin apenas tiempo para reaccionar, llegó el segundo de Mario Ruiz, que batió con una vaselina a un Lolo, que salió de forma desafortunada.

Estos dos minutos marcaron claramente el partido, y dejaba a un Ceuta ‘B’ desconectado y fuera del partido. Tanto, que al equipo caballa le costó volver a enchufarse en el partido, situación que fue aprovechada por el Ciudad de Lucena para dominar con claridad la posesión en la primera parte y dejar bien atado el partido de cara a la segunda parte. Antes del descanso, Berlanga incluso sacó del terreno de juego a Taufek dando entrada al delantero Adil.

Ya en la segunda parte, Berlanga volvió a mover ficha para intentar cambiarle la cara a su equipo y dio entrada al veterano Prieto, que jugó de todo menos de delantero, estando en la mayoría de duelos muy lejos del área, su espacio natural, incluso en una banda izquierda, desde donde lo intentó con varios centros  templados a pierna cambiada.

En el minuto 66 llegó la otra jugada clave del partido, que hizo cambiar el guion del partido, y que por momentos, hizo tambalear la seguridad del Ciudad de Lucena. Concretamente, en un intento de ataque del Ceuta ‘B’, Breñé disputó un balón con Antonio, que ya tenía una amarilla, y que tras sacar el brazo a paseo según interpretó el árbitro del choque, recibió la segunda amarilla que dejaba a su equipo con diez.

A partir de ahí, el Ceuta ‘B’ se hizo dueño del partido, robándole la posesión a un Ciudad de Lucena, que cada vez más se preocupaba de su retaguardia que de buscar el tercero. Una situación que fue aprovechada por Berlanga para jugar con 3-4-3 con la intención de buscar el primero.

Lo cierto es que el equipo caballa no bajó en ningún momento los brazos y dispuso de varias ocasiones claras para maquillar el resultado y haberle metido el miedo en el cuerpo al conjunto cordobés. Para muestra un botón: corría el minuto 76 y Mustafa, que había salido en la segunda parte, remataba prácticamente solo en el segundo palo un centro colgado desde la banda que obligaba a intervenir de forma magistral a Javi Cuenca, que fue de lo mejor del Lucena en la segunda parte, estando muy atento siempre en todos los centros y balones en largo.

Sin embargo, un filial que quiso pero no pudo, al que le faltó en esta ocasión el gol, no pudo ni siquiera maquillar el resultado y se fue del Murube con la primera derrota en casa de la temporada, y con la sensación del cuerpo técnico y de los jugadores de haberse desconectado del partido en diferentes tramos de los 90 minutos que les costaron el partido.

(0-2) El Ceuta B pierde con el Ciudad de Lucena tras recibir dos goles en dos minutos
Comentarios