La AD Ceuta FC ha perdido ante el CF Intercity por 0-2 este domingo en el Murube después de diez meses sin conocer la derrota en su estadio, desde que el 3 de diciembre del pasado año cayese ante la UD Ibiza (0-1). La expulsión de Rodri Ríos, con roja directa, en el minuto 44, ha condicionado claramente el partido para los blancos, que han encajado los goles en la segunda mitad y han visto cortada una racha de seis jornadas sin perder.
De hecho, el Ceuta se jugaba poder acabar la jornada como líder en caso de victoria, pero lo hará fuera de los puestos de 'play off' de ascenso antes de afrontar dos salidas consecutivas.
La iniciativa en la primera parte ha sido de un Ceuta al que le ha costado generar ocasiones. Bellotti ha tenido la primera en una internada en el área que ha terminado con su disparo fuera.
El Intercity, por su parte, apenas pisaba el área caballa, aunque ha reclamado un penalti en una caída de Pol Roige.
Bellotti, muy activo, ha vuelto a rematar dentro del área fuera tras una dejada de Rodri Ríos.
El equipo de José Juan Romero también creaba problemas a su rival a balón parado con los remates de cabeza de Carlos Hernández. El más claro ha sido cercana la media hora, pero Samu Casado ha desviado junto al larguero tras la falta lanzada por Rubén Díez.
Rodri Ríos ha disparado alto con la izquierda tras una dejada de Andy Escudero en otra llegada caballa.
Andy también lo ha probado en una falta lateral directa, pero el balón se ha perdido fuera junto al palo.
La ocasión del Intercity ha llegado en un centro lateral de Ekaitz Jiménez que De Santis ha cabeceado fuera tras imponerse a Guille Vallejo en el salto.
Rodri Ríos ha vuelto a intentarlo con la zurda desde la frontal, pero su disparo se ha ido arriba.
Expulsión de Rodri
Y en el minuto 44, el ariete del Ceuta veía la tarjeta roja directa por una fea entrada a Burlamaqui con los tacos por delante en el centro del campo. Pese a las protestas, la acción era como mínimo merecedora de amarilla y el delantero ya tenía una, es decir, que también habría sido expulsado.
La primera parte llegaba a su fin con una rápida penetración de Bellotti dentro del área y su disparo lo ha enviado un defensor a córner.
El Intercity se ha puesto por delante tras el descanso en un córner lanzado por Álex Gil que, tras un primer rechace de Guille Vallejo al cabezazo de Ñito, ha alojado en la portería Pol Llonch en el minuto 56.
Y después de un paradón de Guille Vallejo a Ñito González, el equipo alicantino ha logrado el segundo en un disparo por bajo de Nsue a pase de Sergio Montero en el minuto 68.
Con el 0-2 y un hombre menos, el panorama se tornaba ya muy negro para los locales, que aun así han intentado, por lo menos, poner en aprietos a su rival, pero realmente el partido estaba acabado para los de Romero. Taufek ha disparado fuera tras una acción individual.
Luego Álex Gil ha intentado sorprender a Guille Vallejo con un chut desde fuera del área.
Un cabezazo de Dani Aquino que se ha ido alto, a centro de Jota, ha sido la última tentativa del Ceuta. El Intercity, en el descuento, ha podido hacer el tercero pero ni Nsue ni Sergio Montero han acertado ante Guille Vallejo tras un pase de la muerte.
El Ceuta no ha tenido precisamente un buen día, la expulsión de Rodri lo ha condenado y los goles del Intercity lo han rematado.