domingo. 06.04.2025

La UA Ceutí ha conseguido este sábado una victoria fundamental para seguir optando a la permanencia en Segunda División. Los de Pepe Narváez se han impuesto por 4-2 al Melistar de Melilla, que dirige su exentrenador Tomás de Dios, al que han metido en problemas, al dejarlo a solo tres puntos del descenso, donde siguen los caballas.

El Ceutí sabía que se la jugaba y no podía fallar y ha puesto mucha intensidad desde el principio. Tras un primer aviso con un tiro de Augusto al palo, los locales se han puesto en ventaja con un gol de Nacho Torres, que ha empujado el balón a la red tras una pared con Menzeguez después de una recuperación en el minuto 7.

El Melistar ha intentado reaccionar sin éxito y ha llegado el segundo de los unionistas, tras un saque de esquina de Víctor Arévalo que ha cabeceado Menzeguez dentro del área en el minuto 11.

El equipo de Tomás de Dios no solo no ha podido responder, sino que ha encajado el tercero en una contra culminada por Nacho Torres a pase de Abraham en el minuto 14. Una jugada muy protestada por el banquillo visitante, al entender que había habido falta previa, lo que le ha costado la amarilla a Tomás de Dios y su ayudante.

El Ceutí la ha tenido para el cuarto en un doble penalti que Abraham ha enviado fuera.

El Melistar ha podido acortar distancias con ocasiones de Iván Fernández y el ex del Ceutí Ramón Vargas respondidas por Germán. Y Abraham ha perdonado el cuarto a falta de tres segundos para el descanso tras un robo de Víctor Arévalo.

En la reanudación, tras una ocasión de Nacho Torres y otra de Joaki, el Melistar se ha acercado en el electrónico con un gol del argentino Grillo en el minuto 30.

El equipo melillense ha podido meterse en el partido con ocasiones fallidas de otro ex del Ceutí, Joaki, que ha rematado fuera tras un tiro al palo de Ramón Vargas, que también ha disparado luego fuera. Y el Ceutí ha vuelto a ampliar su renta con un gol de Augusto tras un envío en largo de Nacho Torres en el minuto 33.

El Melistar, que ha estado atacando de cinco con el exmeta del Puerto juvenil Moha, ha puesto luego de portero-jugador a Javi Rangel y ha vuelto a marcar Grillo para anotar el 4-2 en el minuto 36.

De Dios ha puesto más tarde al brasileño Wallace de portero-jugador, ya en los últimos intentos de los melillenses por engancharse al partido, pero el Ceutí ha aguantado bien en defensa y se ha hecho con tres puntos imprescindibles para mantenerse vivo.

(4-2) El Ceutí gana su primera final para seguir optando a la permanencia
Comentarios