Los deportistas ceutíes han tenido una brillante actuación en la XI Carrera Cívico-Militar La Africana, organizada por el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla. María Romero y Raquel Muñoz se han impuesto en categoría femenina en las pruebas a pie de 50 y 25 kilómetros, respectivamente, mientras que el Tercio Duque de Alba 2ª de la Legión, en categoría masculina, y la COMGECEU, en féminas, han sido los ganadores por equipos en los 50 kilómetros. Además, Elena López ha sido segunda en los 50 kilómetros y Álvaro Salguero, tercero en los 25.
La teniente sevillana del RING-7 María Romero, triple ganadora de la Cuna de la Legión, ha vuelto a exhibir su gran momento de forma para imponerse en la prueba de 50 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 19 segundos. En segunda posición ha entrado en meta la policía nacional Elena López, del BM Ramón y Cajal, con un crono de 04:28:06.
La ceutí Raquel Muñoz, ganadora este año de la Cuna de la Legión, se había impuesto antes en la modalidad femenina de 25 kilómetros, con un registro de 01:54:10.
En esta distancia, en categoría masculina, el también ceutí Álvaro Salguero, del BM Ramón y Cajal, ha finalizado en la tercera posición con un tiempo de 01:34:34.
Y por equipos, victoria también caballa. El Tercio Duque de Alba 2º de la Legión ha ganado la carrera con un crono de 04:25:11, mientras que en féminas ha vencido el equipo de la COMGECEU con un tiempo de 05:32:05.
Más de 3.500 deportistas han participado en esta undécima edición de La Africana de Melilla, una de las cuatro pruebas que componen el calendario legionario, junto a los 101 Km de Ronda, la Cuna de la Legión y La Desértica de Almería.