El Campeonato Interclubs del Estrecho de vela se reanuda este sábado tras el parón veraniego con la disputa de la séptima regata, con la organización del Real Club Náutico de La Línea. Quedan solo tres pruebas para finalizar esta decimocuarta edición y la siguiente de ellas será el 5 de octubre en aguas de la bahía de Ceuta, entonces con la organización del Club de Vela Vendaval.
Los más de 30 barcos que se reúnen en este extenso campeonato, tendrán una nueva prueba que consistirá en un barlovento-sotavento en el norte de la bahía, con salida y llegada frente a la playa de poniente del litoral linense.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas, por seguridad se podrán realizar dos salidas, dividiendo a la flota, la clase Club y Reducida en primer lugar y ORC A y B en segundo lugar. Se prevén vientos fuertes de levante.
Juan Luís Cervera, oficial de regata por la Real Federación Española de Vela, se encargará de realizar esta regata junto con el comité organizador del RCN La Línea, con Alcaidesa Marina como colaborador ofreciendo los atraques a la flota.
Tras la prueba los regatistas disfrutarán de una comida marinera en las instalaciones del club.