La AD Ceuta FC está a ocho puntos del ascenso matemático a Segunda División después de su victoria de este domingo (0-1) en el campo del Real Madrid Castilla y el triunfo también del Real Murcia en casa (1-0) ante el Villarreal B.
Los blancos conservan el liderato con una renta de cuatro puntos sobre el Murcia, que sigue segundo, mientras que el Mérida ha goleado al Antequera por 3-0 y lo ha adelantado en la tabla, quedando ambos a siete puntos del Ceuta, a la espera de lo que haga el Ibiza en su campo en el último partido de la jornada contra el Fuenlabrada. En el mejor de los casos, los baleares seguirán a cinco puntos de los de José Juan Romero.
Si el Ceuta suma esos ocho puntos en las cuatro jornadas que restan, llegará a los 68 y será inalcanzable para cualquiera de sus rivales, ya que el Murcia también podría totalizar esa puntuación pero los blancos le tienen ganado el golaveraje particular. Por tanto, el Ceuta necesita ganar tres partidos o dos y empatar tres para ser campeón y ascender de forma directa. Puede que baste con menos.