Vilal Ahmed y María Bohórquez, los dos grandes favoritos, fueron los vencedores de la XXVI edición del Duatlón Perla del Mediterráneo-Campeonato Autonómico de la distancia sprint y primera prueba puntuable para el Ranking de la temporada 2.025, organizado por la Federación de Triatlón de Ceuta. Además, se celebraba un duatlón supersprint para cadetes e infantiles y que también era la primera prueba puntuable para el ranking de menores ‘José Miguel Antúnez’, culminando la mañana con una competición de categorías menores (alevines, benjamines y prebenjamines).
Con un total de 95 inscritos, la competición arrancaba con media hora de retraso, primero el Campeonato autonómico, con medio centenar de deportistas, con salida y meta en la explanada del Chorrillo y un recorrido por la carretera N-352.
Los participantes debían completar 5 km de carrera, 20 km de ciclismo y luego 2,5 km más de carrera.
El primero en llegar a meta era Vilal Ahmed, con un crono de cincuenta y tres minutos y cinco segundos. Javier Tinoco acababa segundo a cincuenta y cinco segundos del vencedor, y Navil Segovia, tercero con cincuenta y seis minutos y veintiún segundos.
La primera fémina era María Bohórquez, que paraba el crono en una hora, tres minutos y cincuenta y cinco segundos. Tras ella, Nerea Calle, 1:07:58, y Claudia Casanova, con 1:08:06.
En la distancia supersprint, el primer puesto fue para Alejandro López, seguido por Adrián González y Luis García. En féminas, la primera era Marta Navarro, por delante de Elena Gutiérrez y Laila Mechbal.