viernes. 22.11.2024

‘Rayter’, ‘Ceuta’ y ‘Mauli’ son los ganadores de la 4ª Regata Intercontinental Marbella-Ceuta que este lunes ha vivido un final anticipado en la localidad andaluza. Por segundo día consecutivo, las condiciones han sido protagonistas en solitario y si el domingo la flota tenía que regresar de Ceuta a motor por la falta de viento, este lunes era el exceso la razón de no poder completar la última  prueba prevista en la bahía marbellí.

En cualquier caso, la ilusión del regreso tras dos años de ausencia debido a la pandemia ha sido más fuerte y tripulaciones y organización celebran a estas horas esta nueva edición que, además, se completa con dos fantásticas pruebas; la travesía entre Marbella y Ceuta y el espectacular recorrido en la bahía ceutí. Por otra parte, hay argumentos más que suficientes para pensar en futuras ediciones, gracias a una flota fiel y reñida como nunca, como lo demuestra la clasificación en la general de ORC y las tres clases.

El Grand Surprise ‘Ceuta’ tenía por delante el reto de revalidar un título que no se le había escapado hasta el momento y que este año cede en la general de ORC a la embarcación ‘Rayter’ de Ernesto Vera, que le gana por medio punto. El Dehler 30 con base en el RC Mediterráneo vence esta vez al Grand Surprise del CV Vendaval patroneado por Sergio Llorca, segundo, empatado con el A-35 ‘Red Shark’ de Mariano Sarmiento con bandera del CM Almería, tercero. Una vez más se impone la regularidad y el barco de Málaga gana con un 3º y un 2º, frente a un 4,5 y 1º del equipo de Ceuta que ganaba en casa, y un 1,5 y 4º de los almerienses, primeros líderes de la regata tras vencer en la travesía entre Marbella y la ciudad autónoma de Ceuta.

‘Rayter’ es también el ganador en la clase ORC 1, podio que completan ‘Red Shark’ y el First 40.7 de Joaquín Angolotti ‘Tareis T’ con bandera del RC El Candado de Málaga. El ‘Ceuta’ de Llorca sí consigue una contundente victoria en ORC 2, escoltado en el podio por el Sun Fast 3200 del RCM Sotogrande ‘Paul Chimene’ de Philippe Vigneron y el First 34.7 del CNM Benalmádena ‘Vikingo’ del armador Enrique González, tercero.

Entre los barcos con tripulación reducida, para quienes la regata es prueba puntuable para el campeonato autonómico A Dos, la victoria se confirma a manos del Oceanis 361 ‘Mauli’ de Ignacio Ortego, seguido del Astraea 295 ‘Marathon Dos’ de Adonis Escudero del CNM Benalmádena y el First 36.7 de Tomas Sole ‘Vitaminic’, ambos con base en el CN Fuengirola.

Una vez tomada la decisión de no salir a jugársela con el fuerte temporal de viento y mar, la organización procedía con la entrega de trofeos a los ocupantes de los tres podios, en una acto que tenía lugar en las terrazas del RCMtmo de Marbella y que presidía Fernando Oltra, presidente del club marbellí, acompañado por el vocal de Vela, Daniel Cuevas, y el presidente de la Federación de Vela de Ceuta, Nicola Cecchi, artífices de una regata compleja y atractiva a partes iguales.

La 4ª Regata Intercontinental Marbella-Ceuta que finaliza después de cuatro días y dos pruebas, ha contado con la organización del Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela Andaluza y Ceutí, y el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas y el Instituto Ceutí de Deportes.

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