viernes. 22.11.2024

La AD Ceuta FC ha empatado a cero este domingo en su visita al Betis Deportivo. Los de José Juan Romero, que regresaba a la que fuera su casa durante tres temporadas y media, han terminado dando por buenas las tablas en un partido con más dominio del filial verdiblanco y en el que Pedro López ha realizado varias paradas salvadoras, incluido un penalti. Dani Aquino también la ha tenido para el Ceuta en el último minuto.

El Betis Deportivo ha llevado la iniciativa en una primera parte en la que ambos conjuntos han salido muy intensos y en la que el Ceuta ha tenido alguna opción a la contra, como en una falta rápida en la que Jota no ha llegado por poco al centro de Taufek al segundo palo.

Tampoco ha alcanzado más tarde Rodri Ríos de cabeza un centro de Cristian.

A partir de ahí, han empezado a llegar las ocasiones béticas. Jesús Rodríguez ha rematado fuera por poco dentro del área.

Y luego Pedro López ha hecho una parada salvadora a Jesús Rodríguez tras tocar el balón previamente en Aisar.

El portero del Ceuta ha vuelto a intervenir con éxito para evitar el gol en un remate junto al palo de Ángel dentro del área.

El ritmo ha ido decayendo en la recta final de la primera parte, en la que la última ocasión la ha tenido Cristian con un libre directo que se ha ido fuera muy cerca del larguero.

El segundo periodo ha arrancado con un centro lateral de Aisar que Carlos Hernández ha cabeceado alto por poco.

En el minuto 59 ha llegado la polémica al señalar el valenciano Escriche Guzmán un penalti inexistente de Carlos Hernández por un agarrón a Jesús Rodríguez que ha sido fuera del área. La pena máxima la ha ejecutado Marcos y Pedro López le ha adivinado la intención y ha rechazado su disparo, repeliendo luego Carlos Hernández con la cara el posterior remate del propio Marcos.

Entre constantes interrupciones, el segundo tiempo se ha ido consumiendo sin que pasaran muchas cosas. Un disparo de Agüero atrapado por Guilherme ha sido de lo poco que ha hecho el Ceuta en ataque en esta segunda mitad.

Ya en los últimos instantes, Pablo García ha cabeceado mal un centro de Ángel solo ante Pedro López. Ha perdonado el filial bético y a punto ha estado de pagarlo, de no ser porque Dani Aquino ha rematado al lateral una clarísima oportunidad tras la dejada de cabeza de Sofiane.

Ha sido lo último de un partido sin goles que deja al Ceuta con 8 puntos en la clasificación, a dos del primer puesto, que vuelve a ocupar el Mérida.

(0-0) Pedro López le da vida al Ceuta ante el filial del Betis