La AD Ceuta FC no ha podido pasar del empate ante el Villarreal B en un duelo muy intenso y equilibrado. Los blancos encadenan cuatro jornadas sin ganar, pero han conseguido, al menos, sumar ante un rival que llevaba cuatro victorias seguidas y que ha demostrado su gran estado de forma y su potencial en el Murube.
La primera parte ha sido muy entretenida, entre dos equipos que han salido decididos en busca de la victoria. El Ceuta ha llevado la iniciativa en los primeros minutos y ya ha disfrutado de alguna ocasión, como un cabezazo de Aquino fuera tras un saque de esquina de Rubén Díez.
Pero el Villarreal B no ha tardado en dar muestras de su peligro. Tras una transición, Guille Vallejo ha detenido el remate de Quintero.
Bellotti, con mucho protagonismo en la zona ancha, lo ha intentado con un tiro centrado que ha atrapado el portero castellonense.
Luego el Villarreal B ha reclamado un penalti de Bless a Etta Eyong. El delantero camerunés ha perdonado poco después el primero de su equipo al rematar al lateral ante Guille Vallejo una asistencia de Arnau Sola.
La respuesta caballa ha sido un remate de primeras de Aquino dentro del área junto al palo que Íker Álvarez ha desviado a córner.
Rubén Díez ha probado desde fuera del área con un tiro que ha atrapado seguro el portero.
Y un centro de Fran Delgado lo cabeceaba abajo Dani Aquino y, de nuevo, atajaba el meta visitante.
El partido seguía muy animado entre dos equipos que no se daban tregua. Una indecisión defensiva ha estado a punto de costarle cara al Ceuta, pero Guille Vallejo ha respondido con una doble parada para salvar el gol ante Etta Eyong.
Y el camerunés ha vuelto a perdonar en la recta final del primer periodo al rematar fuera solo ante Guille Vallejo un centro de Arnau Sola.
Llegan los goles
Andy ha tenido la primera de la segunda parte con un tiro raso detenido por el portero. Pero el que se ha adelantado en el marcador ha sido, en el minuto 61, el Villarreal B, tras una asistencia de Etta Eyong dentro del área a Rodrigo Alonso, que ha ajustado su tiro al palo en una jugada iniciada con maestría por Quintero.
El Ceuta ha intentado reaccionar. Rubén Díez ha cabeceado fuera un centro de Andy. Y luego Bellotti ha disparado junto al palo desde la frontal, pero el meta villarrealense ha atrapado el balón.
En el 69', una internada de Redru dentro del área ha terminado en penalti por mano de Alassane Diatta. Dani Aquino ha transformado la pena máxima engañando al portero para empatar el partido.
Guille Vallejo ha atrapado con ciertos apuros el disparo junto al palo de Arnau Sola tras una peligrosa falta en la frontal.
Y la última del partido la ha tenido Yago tras un cabezazo de Sofiane, pero el portero se ha hecho con el cuero.
El exigente mes de diciembre comienza con un empate para el Ceuta, que el jueves recibirá en el Murube al Osasuna en la Copa y el domingo volverá a jugar en casa, entonces contra el Ibiza en la Liga.