La ceutí Clara Ríos ha conseguido el ascenso a la División de Honor Femenina de waterpolo tras imponerse su equipo, el Tenerife Echeyde, este sábado en Madrid al Real Canoe por 9-11, en el choque de vuelta de la promoción a la máxima categoría. El duelo de ida, celebrado hace una semana en Santa Cruz, había concluido con empate a siete goles.
Este segundo choque arrancó con un 3-1 para las madrileñas, sin embargo, un gran segundo acto puso a las tinerfeñas por delante en el marcador: 3-7. El tercer parcial finalizaba 5-10, lo que dejaba a las insulares a las puertas de una victoria histórica.
Meritorio triunfo del Echeyde por tanto en la histórica piscina Pez Volador de la capital de España, ante un equipo que se mantenía invicto esta campaña. Tras el ascenso del curso pasado a Primera División, ahora llega este segundo en una carrera meteórica del conjunto tinerfeño.
La ceutí Clara Ríos llegó al conjunto tinerfeño precisamente a raíz del enfrentamiento en la fase de ascenso del que era su equipo, el CN Caballa, con el Echeyde, para el que no pasaron desapercibidas las cualidades de la jugadora ceutí.