La Federación de Fútbol de Ceuta ha salido al paso con un comunicado para desmentir el comunicado del UCIDCE en el que ha acusado a la Territorial de "pasividad" ante los insultos "racistas" recibidos este sábado en redes sociales por parte de un juvenil de Coria CF tras el partido disputado en tierras sevillanos.
Al contrario, la Federación ha arremetido contra el UCIDE afirmando que "está totalmente comprometida en la erradicación de estos lamentables hechos y que para ello, hace falta el apoyo y no las críticas espúreas de algunos clubes, que obedecen a otros intereses de personas que solo pretenden hacer daño a esta institución", yendo incluso más lejos al destacar que "se reserva el derecho de emprender acciones legales para salvaguardar su imagen y el trabajo que se desempeña".
De esta forma, la Territorial se ha defendido de las acusaciones, desmintiendo uno por uno los argumentos del UCIDCE: "En ningún momento el club UCIDCE se dirige de manera oficial a esta Territorial para informar de lo sucedido. Es la propia Territorial la que contacta con los responsables del club para conocer de primera mano su versión de los hechos, trasladarles su apoyo e informarles que ya se habían dado todos los pasos pertinentes".
La RFFCE continúa destacando que "el presidente de la RFFCE contactó con su homólogo de la RFAF para informar de esta incidencia con objeto de actuar en consecuencia. Ambos acuerdan dar traslado a la Comisión de Integridad de la RFEF y RFAF, al tratarse de una competición de carácter nacional", y que "a partir de ahí, el presidente de la RFFCE solicita al responsable del Área de Integridad de la Territorial ceutí, que recopile información y actúe tal y como está establecido, dando traslado de estos hechos a la RFEF en la misma noche de ayer".
Por todo ello, ha recalcado que "muestra su absoluta disconformidad con parte de lo expuesto en el comunicado del club UCIDCE, ya que desde siempre, esta Territorial ha velado por los intereses de todos sus clubes afiliados. De igual modo, no puede llegar a entender, que a pesar de todo lo expuesto en los puntos anteriores y conociéndolos de primera mano, vierte este tipo de afirmaciones que no se ajustan a la realidad".
Por último, la Federación ha querido mostrar su apoyo en la lucha contra las violencias dentro del fútbol: "Desde hace varios años, se viene desarrollando un acuerdo entre la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Real Federación de Fútbol de Ceuta, donde se designan delegados federativos para hacer un seguimiento y actuar ante este tipo de hechos antideportivos, con el firme propósito de erradicarlos".