Con un récord de 600 participantes inscritos, este sábado se celebraba la quinta edición del Trail Los Fuertes, organizado por el CD Los Fuertes con la colaboración del ICD. Una edición en la que se suprimía la distancia de 35 kilómetros siendo la prueba reina la de 21 kilómetros, que transcurría por los fuertes neomedievales de García Aldave, sin incluir el del Príncipe por la reducción del recorrido.
Este año, además, el V Trail Los Fuertes abría la Copa de Montaña organizada por la FDMEC, compuesta por cuatro pruebas puntuables, y era el Campeonato Autonómico Individual de Carreras por Montaña.
Los corredores tuvieron que afrontar un exigente recorrido que ponía a prueba su preparación, resistencia y espíritu de superación.
Los primeros en tomar la salida desde el Centro Ecuestre fueron los participantes en la carrera de 21 kilómetros y luego lo hicieron los que compitieron en los 10 kilómetros, que fueron los primeros en llegar a la meta, en concreto Zeid Ahmed, que vencía con mucho margen, con un crono de 54:21. El segundo en llegar al Centro Ecuestre era Enrique Jiménez, con 59:11, y tercero, Felipe Ponce, con 59:12.
En la prueba femenina de 10 kilómetros, se imponía Samira Mhamdi, duodécima de la general. Vencía con un registro de 1:05:33, por delante de Silvia María Blanco, con 1:08:44, y Marta Cucurull con un tiempo de 1:09:53.
En la prueba reina de 21 kilómetros, con 1.600 metros de desnivel positivo, gran carrera de Javier Jiménez, que se presentaba en la meta con un tiempo de 2:13:06. El segundo era Ilias Lahsen, con 2:17:13, y completaba el podio Bilal Mohamed, con 2:22:48.
Y en los 21 kilómetros femeninos, triunfo para la gran favorita, María Romero, que se imponía con un crono de 2:35:10. La segunda posición era para Noelia Castillo, con 2:40:09, y la tercera, para Elena Fernández, con 02.50.04.
También se ha celebrado para los más pequeños la denominada carrera de Los Fortines.
El Trail de Los Fuertes ha vuelto a tener una vertiente solidaria, ya que parte de las inscripciones se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta para la lucha contra la leucemia.
La asociación Fotógrafos Solidarios se ha encargado un año más de captar las mejores instantáneas del trail.