José Adrián Páramo, en categoría masculina, y María Bohórquez, en femenina, han vuelto a demostrar que no tienen rivales en el Duatlón Cross Ciudad de Ceuta-Campeonato Autonómico Sprint y se han impuesto en la vigésima edición de la prueba, que se ha celebrado este domingo, organizada por la Federación de Triatlón de Ceuta, en la zona de García Aldave.
Ésta era la última prueba del Ranking 2024 de la Federación de Triatlón de Ceuta y puntuable para el Ranking de Duatlón Trofeo ‘José Miguel Antúnez’.
José Adrián Páramo ha vencido por cuarto año consecutivo, con un crono de 58 minutos y 6 segundos. La segunda posición ha sido para Javier Tinoco, con 01:01:25, y ha completado el podIo Iván Román, con 01:03:48.
En féminas, María Bohórquez –undécima de la General- también ha reeditado el triunfo de años anteriores, esta vez con un tiempo de 1:11:46. María Dolores Blanco, con 01:22:07, e Inmaculada Calle, con 01:24: 39, la han acompañado en el podio.
Los vencedores del Campeonato Autonómico, solo para federados, han sido Javier Tinoco e Inmaculada Calle.
32 duatletas se habían inscrito en la modalidad de sprint y 25 han completado la prueba. Los participantes han tenido que realizar dos vueltas corriendo a un circuito hasta cubrir 4 kilómetros. Luego, 13,2 kilómetros de ciclismo en cuatro vueltas desde el área de transición hacia la carretera N-362, Huerta de la Alquería, Pista del cojo hacia La Ponderosa, subida por la N-362 hacia el fuerte de Aranguren, dirección pista de los Helechos, en la cruz bajar a la N-362 para pasar junto al área de transición. Y por último, una carrera a pie de 2 kilómetros desde la zona de transición hacia el tiro de Pichón.