Los karatecas del Club Sepai, en representación de la Federación de Kárate de Ceuta, han conquistado cuatro medallas en la fase final de la Liga nacional celebrada este fin de semana en Ávila.
El viernes se disputaba la final de la Liga Nacional Iberdrola femenina, en la que Julia Melgar conseguía una medalla de bronce que supo a oro. Una decisión arbitral dejaba a la ceutí sin final que volvía a asombrar con su tremenda calidad y actitud.
Adriana Marques caía por 5-4 después de ir ganando a la número 2 de España por 4-0.
Candela Muñoz ganaba su primer combate por 3-0 y en semifinales tras quedar tras quedar 0-0 contra la número 1, caía por decisión arbitral.
En la jornada del sábado fue el turno de los chicos. Pablo Garzón consiguió un cuarto puesto en categoría juvenil.
Francisco Gómez ‘Curro’ lograba un bronce en alevines tras un gran campeonato.
Simón Mari, también en alevines, consiguió ganar todos sus combates de forma clara y llegar a la final, en la que quedaba subcampeón al caer contra un rival madrileño con mucha más experiencia por 2-0.
Francisco Benítez dio otra gran alegría a la expedición ceutí tras conseguir un bronce en una categoría tremendamente complicada como la infantil.
Javier Rosillo hizo un gran combate pero cayó eliminado, sin opción de repesca.
“Es una barbaridad lo que hemos hecho este año y en esta final de la Liga Nacional, donde solo con estar ya aquí es un exitazo, pero encima conseguimos cuatro podios y dos cuartos puestos. No tengo palabras para definirlo, solo puedo decir que siendo el club más humilde de los que compiten a nivel nacional, hemos conseguido 28 podios”, ha resumido el entrenador del Sepai y presidente de la Federación de Kárate de Ceuta, Cristóbal Mateo.
“Con los pocos recursos que tenemos, somos la disciplina que más medallas aporta a Ceuta en competiciones nacionales y oficiales. Creo que va siendo hora de reconocer el mérito que tiene el kárate ceutí y, por supuesto, el de nuestros pequeños campeones”, ha añadido.