Nacho Gaitán, en categoría masculina, y Marina Foncubierta, en femenina, han sido los ganadores de la LXXI Travesía de Navidad organizada por el CN Caballa y la Federación de Natación de Ceuta, con la colaboración del ICD, que se ha celebrado este martes 24 de diciembre con cerca de un centenar de participantes.
Nacho Gaitán, el gran dominador de las pruebas de natación en aguas abiertas en la ciudad y vencedor de esta prueba el pasado año, ha revalidado triunfo absoluto al invertir 4 minutos y 18 segundos en cruzar desde la salida en el Poblado Marinero hasta el Real Club Náutico CAS, donde estaba situada la meta. Dos segundos más tarde ha llegado Manuel Matoso Escalante y la tercera posición la ha ocupado Manuel Pastor, con un tiempo de 4 minutos y 24 segundos.
Como ha comentado al llegar a la meta, Gaitán se ha tenido que empelar a fondo para imponerse en esta explosiva prueba de apenas 400 metros de recorrido.
La primera mujer en cruzar la línea de meta ha sido la joven nadadora del Caballa Marina Foncubierta -undécima en la clasificación general-, con un crono de 5 minutos y 24 segundos. La veterana María del Carmen Ríos, con 05:35, y Nabila Serghini, con 05:44, han completado el podio femenino.
Todos los participantes han recibido su medalla al cruzar la meta y luego, con la presencia del director general de Deportes de Ciudad, Sergio Aguilera, y el asesor del área Fernando Rodríguez, se ha procedido a la entrega de trofeos, a los tres primeros de cada categoría, así como a los ganadores absolutos masculino, y también de unas placas de reconocimiento a los nadadores que han completa su vigesimoquinta edición de la Travesía.
Como es habitual el buen ambiente navideño ha presidido esta tradicional prueba deportiva, una de las más antiguas que se celebran en España.