La Real Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado en su Asamblea de este sábado en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla) que las competiciones en los Grupos IX y X de la Tercera RFEF comenzarán el 11 de septiembre y finalizarán el 23 de abril de 2023. Por tanto, el filial de la AD Ceuta ya sabe oficialmente cuándo empezará y acabará la competición. Los calendarios se han aprobado con 109 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
En la Asamblea también se ha detallado el sistema de ascensos y descensos en Tercera RFEF. En principio, bajan los tres últimos clasificados, pero dependiendo de los descensos en cascada que se puedan producir del Grupo IV de la Segunda RFEF.
En cuanto a los ascensos, el sistema es idéntico al de la campaña pasada: sube directamente el campeón y los clasificados entre la segunda y la quinta posición disputarán dos eliminatorias -segundo contra quinto y tercero contra cuarto- con la novedad de ser a doble partido. Los ganadores de estas eliminatorias se enfrentarán y el vencedor pasará a la eliminatoria definitiva ante un rival de otro grupo.
El ‘play off’ autonómico comenzará el 30 de abril y acabará el 21 de mayo y la eliminatoria por el ascenso será el 28 de mayo la ida y el 4 de junio la vuelta.