Las plazas para inscribirse en la IX Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión han durado apenas unos minutos. Este año no solo las de las modalidades de 20 kilómetros y de bicicleta de montaña, sino también las de la prueba de 50 kilómetros, que solían estar disponibles algo más de tiempo.
Las inscripciones definitivas se abrían este jueves a través de la web de la carrera y se han agotado rápidamente los 1.700 dorsales de la prueba de 50 kilómetros, los 3.200 de la de 20 kilómetros y los 600 de MTB.
A falta de que se acaben las 500 plazas destinadas a la prueba joven y a la benjamín, ya estarían cubiertas las 6.000 plazas ofertadas. Unos 2.500 deportistas, de los casi 8.500 inscritos, se van a quedar sin poder participar, aunque hay una lista de espera para cubrir las plazas que puedan quedar vacantes por renuncias.
La Cuna de la Legión, organizada por el Club Deportivo Tercio y la Ciudad Autónoma, se celebrará el sábado 1 de marzo de 2025.
Un año más, el rotundo éxito de participación confirma a la Cuna de la Legión como la prueba deportiva más relevante de cuantas se celebran en la ciudad.