La mesa de contratación de la sociedad Puerta de África ha abierto este viernes las cuatro ofertas que ha recibido para hacerse con la gestión del hotel municipal, dos de fuera de Ceuta y dos de empresas locales. Una de las primeras es de la cadena Barceló, que gestiona casi 300 establecimientos de cuatro y cinco estrellas en 25 países del mundo.
Otra de las propuestas recibidas es de un grupo hotelero madrileño. Las dos locales vienen firmadas, según las fuentes consultadas por RTVCE, por una compañía local del sector y otra ajena al mismo, 'Heracles Gaming'.
Precisamente a esta última, que ha presentado la mejor oferta económica, se le ha requerido que justifique en una semana cómo ha podido ofrecer un importe de canon anual superior al 30% de la media de las otras tres licitadoras.
El concurso permitirá adjudicar el arrendamiento y gestión por un máximo de 30 años del hotel de la Gran Vía conservando su nivel actual de cuatro estrellas. Los pliegos exigían una oferta mínima de 306.236 euros al año e incluían la necesidad de ejecutar obras de modernización de las instalaciones por un importe de 2,45 millones.