La CECE se reúne en Sevilla "por una aduana más ágil"
La Confederación de Empresarios de Ceuta, asociaciones de distribución como AECOC, diversas empresas del sector de la distribución comercial, representantes aduaneros de Ceuta y de Melilla y prestigiosos profesionales de la consultoría aduanera se han reunido con la jefa de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Andalucía, María Ortega Monllor, esta semana. Entre los participantes también ha estado telemáticamente Andrés Montiel Luque jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT de Ceuta.
El encuentro ha tenido como objetivo principal debatir y analizar posibles mejoras en los procedimientos aduaneros, con el fin de optimizar los trámites y mejorar los procesos de las empresas y por ende que pueda traducirse en una mejora en la experiencia de los consumidores de Ceuta y Melilla.
Desde la Confederación de Empresarios de Ceuta recuerdan que se lleva varios años trabajando en colaboración con distintos agentes y empresas, así como con numerosos actores de la administración y la Agencia Tributaria, para conseguir una aduana más ágil y adaptada a las necesidades actuales del comercio y la distribución, tanto para la introducción de las mercancías en Ceuta como para la salida de las mismas.
Durante la reunión, se han abordado distintas iniciativas orientadas a la modernización de los sistemas aduaneros y la facilitación del comercio entre la Península y las ciudades autónomas. Los asistentes han coincidido en la necesidad de reforzar la colaboración entre la administración y el sector empresarial para implementar medidas que favorezcan la eficiencia y competitividad de las operaciones aduaneras.
La CECE, tras la reunión, destaca la importancia de estos encuentros como espacio de diálogo "para encontrar soluciones efectivas que beneficien tanto a las empresas como a los consumidores finales".
La reunión ha concluido con el compromiso de continuar trabajando conjuntamente en la implementación de mejoras que contribuyan a una mayor eficiencia en los procedimientos aduaneros, garantizando un comercio más fluido y competitivo para Ceuta y Melilla.