viernes. 22.11.2024

CCOO y UGT solicitaban ayer a la SEPI el “rescate” de Correos con los fondos de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas ante el desplome económico del operador público postal. Las previsiones que apuntaban los sindicatos eran de hasta 400 millones en 2020 y 634 en 2023, y le exigían como propietaria de la empresa pública un giro radical en su modelo de gestión.

Pues bien, hoy Correos ha contestado a esta información afirmando que "no existe una previsión de pérdidas semejante para el 2023".

Este organismo explica que, debido al desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, y que ha caído el 35% en 2020 (561 millones de cartas menos que en 2019) el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021.

 Por ello, Correos afirma encontrarse inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes, la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo, según añade, la calidad del servicio a la ciudadanía y apostando por el empleo estable y de calidad.

Correos niega las pérdidas apuntadas por los sindicatos
Comentarios