jueves. 09.01.2025

La frontera del Tarajal ha sido escenario este miércoles por la tarde de una nueva prueba, al menos la cuarta conocida en los dos últimos años, esta vez fallida, de expedición comercial entre España y Marruecos por la frontera de Ceuta con vistas a la supuestamente próxima apertura de su aduana comercial.

En esta ocasión ha sido un vehículo cedido por 'Vivera' al ser el único que cumplía con los requisitos exigidos por el país vecino el que ha llegado al filo de las 15.00 horas al paso con un palé de productos de 'Almacenes Bentolila', según fuentes participantes en la experiencia consultadas por RTVCE.

Poco después de las 20.00 horas ha regresado a territorio español sin haber superado los controles de Bab Sebta.

La Delegación del Gobierno se ha limitado a decir que cualquier información al respecto debe salir del Ministerio de Asuntos Exteriores.

España y Marruecos hicieron en enero y febrero de 2023 las dos primeras "pruebas" de tránsito de mercancías desde Ceuta hacia el Reino alauita con productos de higiene personal y carburantes, respectivamente. En mayo se hizo la tercera con un camión que introdujo áridos para la construcción en la ciudad autónoma.

España y Marruecos hacen otra prueba, fallida, de expedición comercial desde Ceuta...
Comentarios