El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha entregado un total de 4 millones de euros a las Ceuta hasta el mes de junio en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica; lo que hace un acumulado de 22 millones de euros, hasta este momento, en 2023; un millón menos que en el mismo periodo del año 2022.
El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente, a través de dos ingresos: uno al principio del mes y otro al final.
De esta manera el Ministerio de Hacienda y Función Pública da cumplimiento al sistema de financiación autonómica, que opera mediante unas entregas a cuenta de los recursos tributarios que se estima se ingresarán a lo largo del ejercicio en concepto de IRPF (la tarifa autonómica) y los porcentajes que marca la ley que les corresponde del IVA e Impuestos Especiales y que el Estado central adelanta. A esas cifras fruto de la estimación de ingresos fiscales en función de las previsiones económicas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, se suman las entregas a cuenta del Fondo de Suficiencia Global y de la transferencia del Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales.