viernes. 22.11.2024

Alrededor de 200 personas se han concentrado este domingo en la plaza de los Reyes, de la mano de UGT y Comisiones Obreras, para celebrar el 1 de mayo bajo el lema ‘La solución: subir salarios, contener precios y más igualdad’.

En esta convocatoria –la primera tras la pandemia y con escaso seguimiento- los asistentes han estado organizados por sectores, entre los que se encontraban trabajadores de la empresa de autobuses y del taxi, del ámbito público y los transfronterizos.

Los representantes de UGT, Juan Carlos Pérez, y de CCOO, Emilio Postigo, han querido recordar la utilidad de los sindicatos durante la pandemia y, ahora, centran la reivindicación en la inclusión de cláusulas de subida salarial, la obligatoriedad del plus de residencia en el sector privado y la renovación de los convenios del Comercio y la Hostelería, congelados desde 2008, así como los de los empleados públicos.

Además, los sindicalistas han hecho especial hincapié en hacer llegar a toda la sociedad ceutí que “todos los derechos que tienen los trabajadores, a día de hoy, deben agradecerse a la lucha de los que participan en las acciones que convocan los sindicatos”.

Subida salarial y obligatoriedad del plus de residencia en el sector privado,...
Comentarios