En la mañana de este miércoles, el agente de la Policía Nacional ha impartido charlas a clases del Instituto, en este caso todos ellos con una edad comprendida entre los trece y catorce años. Todos ellos mostrando una interacción muy alta con el policía, tanto en los contenidos como en sus preguntas.
Este Plan tiene por objeto fijar los contenidos ante una situación de violencia, qué debemos hacer ante este hecho, cómo podemos ayudar a la víctima, hablar con padres, tutores o amigos sobre la situación ocurrida.
A través de estas explicaciones se les enseña a diferenciar entre Violencia de Género y Violencia domestica, todo ello con un lenguaje asequible para su edad, a través de visualizaciones de historias reales de jóvenes de edades similares a las suyas.
Es muy importante informar a los jóvenes, ya que gracias a estas charlas son muchos los que informan a sus padres o tutores de situaciones que actualmente les surgen ya sean en su vida diaria, viajes de estudios, etc.
Esta actividad se encuadra en el Plan Director de la Policía Nacional dentro, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente más vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.