La Dirección Provincial del Ministerio de Educación mantendrá abierto desde este jueves y hasta el 30 de abril el plazo de escolarización para el próximo curso en Ceuta. La administración ofrece el próximo curso 1.015 vacantes de Infantil de 3 años, muy por encima de los 695 nacimientos registrados en la ciudad en 2022.
El ministerio mantendrá limitada a un máximo de 23 estudiantes por unidad la ratio, que se rebaja a 21 si en lugar de uno son dos los alumnos con necesidades educativas especiales adscritos.
Las solicitudes de admisión se presentarán en el modelo oficial que puede obtenerse la Sede Electrónica del ministerio preferentemente de forma telemática. También podrán registrarse en los centros que se seleccionen como primera opción y en la Dirección Provincial.
El 22 de mayo se publicarán los primeros listados de admitidos y el 30, tras el trámite de reclamaciones, los definitivos.
La ubicación del domicilio familiar dentro del área de influencia de un centro seguirá siendo el criterio de baremación con más peso con 10 puntos. Ocho se otorgarán por la existencia de hermanos matriculados y por el emplazamiento del lugar de trabajo de cualquiera de los padres.