La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha lanzado este martes en el BOCCE un plazo de consulta previa de 15 días hábiles para elaborar el anteproyecto de un nuevo Reglamento de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales con el que reemplazar el “antiguo e insuficiente” aprobado en 2010. Se trata de un desafío pendiente desde hace años.
El objetivo de la norma es “prevenir, reducir o suprimir factores que generen situaciones de dificultad económica, así como conseguir los objetivos de autonomía propuestos en el programa de intervención profesional”.
La red social de la administración local cubre actualmente a cerca de 13.000 ceutíes con un desembolso total de casi 3,8 millones de euros al año.
En 2023 se emplearon 1,9 millones en ayudas directas incluyendo las prestaciones del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), las del alquiler y otras no periódicas. Por otro lado, a través de siete organizaciones no gubernamentales se utilizaron otros 1,8 millones con el mismo objetivo para llegar a más de 2.300 familias.