El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a preguntar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por la propuesta presentada en diciembre de 2023 para realizar un estudio riguroso de las necesidades a cubrir en el ámbito educativo, así como la elaboración de un documento coordinado con la Consejería de Educación, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación en Ceuta, para remitir al Ministerio de Educación.
Los localistas lamentan que Ceuta vuelva a estar en la cola del Informe PISA, en esta ocasión, en la variable de la creatividad. En ediciones anteriores, ha encabezado el ranking del fracaso, el absentismo y el abandono escolar.
“Nuestra ciudad necesita que el Gobierno de la Nación ponga el foco en el alumnado ceutí y la falta de competencias no puede ser una excusa del Ejecutivo local para hacer dejación de funciones”, explican refiriéndose a la propuesta aprobada en el Pleno de la Asamblea que aún no ha sido ejecutada.
“Dicen que los niños y niñas de Ceuta son los menos creativos de España. Quienes verdaderamente tienen una falta de creatividad son los gobiernos que obstaculizan el desarrollo del futuro de nuestro país”, reivindican desde la formación política.
Por ello, desde el MDyC van a preguntar si se han llevado a cabo reuniones con la comunidad educativa; si se ha elaborado algún documento que refleje todas las necesidades a cubrir en materia de educación en nuestra ciudad. Asimismo, quieren conocer si se ha trasladado al Ministerio de Educación esta relación de carencias educativas del alumnado ceutí, si ha habido respuesta y la conclusión de la misma de cara al curso 2024/2025.