Ceuta Ya! ha pedido por escrito al presidente del Consejo de Administración de Servilimpce, Alejandro Ramírez, que convoque una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, “ante el incesante cúmulo de actuaciones irregulares, cuando no ilegales, que se están produciendo en la empresa”, a la que ve sumida “en un inquietante estado de perplejidad y desconcierto generalizado, no sólo por lo errático de la dirección, sino por la tolerancia de la propia Presidencia del Consejo respecto a ello”.
La formación ha recordado que en la cita del pasado 28 de marzo ya puso en conocimiento de Ramírez, por escrito y en el apartado de ruegos y preguntas, una serie de hechos “de mucha gravedad” con la intención de que se recondujera lo que, a juicio de Ceuta Ya!, es “una situación insostenible”. Algo que “de nada sirvió”, dado que, censuran los autonomistas, “en tan solo veinte días desde entonces”.
Los de Mohamed Mustafa han subrayado que la Inspección de Trabajo ha percibido que se está "creando empleo público sin acuerdo del Consejo de Administración y prescindiendo del obligado proceso selectivo” y que suministros como la ropa de trabajo de verano se han adjudicado "no se sabe por parte de quién de manera verbal y sin contrato, incurriendo en un claro supuesto de prevaricación”.
Además, "se han prorrogado, de nuevo sin acuerdo del Consejo de Administración”, las pólizas de seguro de los 79 vehículos de la empresa, “contraviniendo el acuerdo del Consejo de Administración (a instancias de la secretaria general y el interventor) de licitar todos los contratos vencidos”. Lo mismo se ha hecho con el “material de oficina”, cuyo contrato venció el pasado 31 de diciembre de 2024, y "se sigue consumiendo material de ferretería y combustible en empresas con las que no existe el correspondiente y obligatorio contrato”.
Por si fuera poco, según Ceuta Ya! "han circulado comunicaciones oficiales de la Gerencia en las que aparecen una serie de Direcciones de Área asignadas a determinados trabajadores de la empresa sin que el Consejo haya tenido noticia alguna de estos nombramientos”.
"Cuesta mucho comprender", ha resumido la formación en un comunicado, "que esto suceda ante una pasividad más que cómplice del Presidente del Consejo de Administración, e incluso del propio Presidente de la Ciudad, que no puede seguir mirando para otro lado como si nada fuera con él”.