Ceuta Ya! aprovechará la próxima Sesión Plenaria de control al Ejecutivo local para interpelarle " por "el futuro de Ceuta" después de que tras la vuelta del "infame" Donald Trump a la Casa Blanca “nuestra ciudad, de manera inopinada, se ha convertido en un tema recurrente de comentarios, editoriales, tertulias y debates de ámbito nacional”.
Concretamente le pedirá su “valoración del alud de información y opinión sobre Ceuta y su futuro que se ha desatado en los medios de ámbito nacional” y sobre si tiene prevista “alguna actuación al respecto”. "En cuestiones de esta relevancia, el silencio y el inmovilismo no parecen las actitudes más adecuadas: la Ciudad debe ser un actor activo”, argumenta la formación autonomista.
"La situación de Ceuta y Melilla y su posible evolución ante las decisiones geoestratégicas de Estados Unidos, incluido un posible riesgo de conflicto bélico", ha justificado la iniciativa parlamentaria Mohamed Mustafa, "es objeto de análisis por militares, políticos y periodistas, ante un extraño silencio de la Ciudad y, en concreto, del Gobierno presidido por el señor Vivas”, algo que, añade, “ocurre desde antes de que la guerra comercial de Trump contra el mundo, y por tanto también contra nuestro país, que tanto aplauden los pseudopatriotas de la extrema derecha, ocupara todos los titulares”.
Desde el punto de vista de Mohamed Mustafa, “este hecho ocasiona un enorme perjuicio a la ciudad, puesto que daña nuestra imagen, infunde desconfianza y enciende alertas peligrosas”.