Ceuta Ya! ha presentado alegaciones al tercer expediente de Modificación de Créditos del Presupuesto de la Ciudad para 2024, relativo a la incorporación del Presupuesto de la nueva Sociedad Municipal, Servilimpce, en dicho documento. La formación autonomista, que ha sido la única en trasladar formalmente observaciones al respecto, considera que “la chapuza sigue siendo lo que impera en todo lo relacionado con el proceso de municipalización del servicio de limpieza”, razón por la que desde el partido se han visto “en la obligación de hacer lo que no hace este Gobierno, perezoso ante la certeza de que cuenta con los votos necesarios para sacar adelante todos sus apaños y caprichos”.
En opinión de Mohamed Mustafa, el documento presupuestario de la sociedad municipal “debe ser retirado y reformulado” para que la empresa pueda acometer su tarea de manera efectiva y con garantías. Es la “exigencia” contenida en la primera de las dos alegaciones, en la que también se solicita que “se incluyan las partidas de ingresos suficientes para hacer frente a los gastos que ya han sido contraídos por los acuerdos adoptados en el Consejo de Administración”. Y es que, en Ceuta Ya! calculan que, atendiendo a los gastos mencionados, Servilimpce debería contar, “como mínimo” y “para hacer frente al coste del servicio hasta finalizar 2024”, con un presupuesto de ingresos de 9,8 millones de euros, “lo que supera en 1,5 millones lo presupuestado”.
Respecto a la segunda alegación, el grupo político de izquierdas solicita la introducción de “las modificaciones precisas para que la partida ´Cuotas sociales’ esté dotada con un importe suficiente para hacer frente a las cotizaciones que legalmente corresponde pagar a la empresa Servilimpce hasta final de 2024”, pues el documento presupuestario presentado por el Gobierno cuenta con que la empresa se beneficiará del sistema de bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social contemplado en el Real Decreto-Ley 1/2023 de 10 de enero, algo que, a juicio de Ceuta Ya!, “no es de aplicación al tratarse de una empresa del sector público”.