Pasadas las doce el mediodía y ante la presencia de las autoridades civiles y militares, María Ordóñez ha sido la representante de personas con discapacidad encargada de leer el artículo 49 de la Carta Magna, donde quedan recogidos los derechos de este colectivo que en España está integrado por más de cuatro millones de personas.
Acto seguido, el delegado del Gobierno, Rafael García, ha tomado la palabra para destacar la madurez de la Constitución Española y algunos de los derechos que en ella se recogen, como la modificación del artículo 49 centrado en las personas con discapacidad. García también ha subrayado la doble vertiente que supone el artículo 50 en lo referido a las necesidades de otro grupo de población: la tercera edad. Para finalizar su intervención, el delegado del Gobierno ha redundado en la importancia de la Constitución en la estabilidad institucional. Posteriormente, Miradi Salah se ha acercado al atril para leer el artículo 50 de la Constitución.
Nada más comenzar su intervención, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido al delegado del Gobierno la aceptación de celebrar juntos el 6 de diciembre, un gesto que pretende demostrar cómo la Constitución y el interés general están por encima de los colores políticos. Vivas ha defendido que la Carta Magna es fruto del pacto de reconciliación entre los españoles.