jueves. 19.09.2024

El Gobierno de la Ciudad ha descartado el Hospital Militar como alternativa para acoger menores extranjeros no acompañados en caso de que el número de acogidos, ahora ligeramente por encima de los 500, siguiera aumentando. 

El mal estado de la infraestructura de O'Donnell, como el del 'Fiscer', exigiría una inversión millonaria y meses de obras para darles condiciones de habilitabilidad mínimas, por lo que ninguna de esas opciones sugeridas por el Ejecutivo central se ven viables para responder a la actual emergencia.

Según las fuentes gubernamentales consultadas por RTVCE, la administración local seguirá apostando por su plan original: maximizar el aprovechamiento de los recursos disponibles en Piniers y el Tarajal y, si fuera necesario, habilitar otros adicionales de la mano de SAMU o Engloba en esos emplazamientos.

A medio y largo plazo el Gobierno de la Ciudad ya tiene un proyecto para construir con fondos europeos un Centro de Menores sobre el solar de la vieja prisión de Los Rosales con capacidad para cien niños. 

Igualmente se seguirá trabajando en la posibilidad de contar con una infraestructura para responder a cualquier situación de emergencia que exija dar alojamiento a un número elevado de personas, no necesariamente por causas ligadas al fenómeno de la inmigración.

La Ciudad descarta el Hospital Militar para acoger menores por su mal estado, como el...
Comentarios