El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha asistido este viernes a la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), donde se ha abstenido sobre las cuentas de 2024 y ha votado en contra de la subida de sueldo "caprichosa" que a su juicio ha planteado Nicola Cecchi para la gerente del organismo con el fin de "motivarla en su trabajo".
Los localistas han recordado que han denunciado en reiteradas ocasiones las numerosas carencias que presenta el ICD en cuanto a la gestión de eventos deportivos, el mantenimiento de polideportivos y pistas deportivas, así como la atención a usuarios. Para el MDyC la política deportiva en la ciudad “es claramente mejorable”, poniendo de ejemplo las dificultades que tienen muchos clubes para que se les abone la subvención concedida. Asimismo, argumentan que durante años se ha hecho “caso omiso” a la reivindicación de la rebaja de las tasas: “parece que después de tanto tiempo, vamos a ver unos precios públicos justos para que el deporte en nuestra ciudad al fin sea más accesible”.
Además de ello han afeado al consejero de Deportes que haya elevado la propuesta de retribuciones “de manera caprichosa” sin hacer ningún tipo de crítica sobre la gestión: “Desde que fuera nombrada en el año 2017, el salario de la gerente ha experimentado numerosas actualizaciones que se han visto reflejadas en un incremento de su nómina de manera considerable, por lo que consideramos que está suficientemente bien retribuida”, ha destacado.
"Según el consejero del área 'ahora tienen a su lado a la gerente' y desde el MDyC le hemos recordado que lleva en el cargo desde el año 2017, un cargo político en el que la prioridad debe ser la vocación y no el sueldo, suficientemente bien retribuido como para inyectarle cuantía alguna que, según el consejero, servirá de motivación”, ha concluido el partido en una nota a los medios.