El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha asistido este jueves a la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes, una convocatoria ordinaria y urgente en la que se han sometido a votación diferentes puntos relacionados con el organismo municipal. Durante la reunión, los localistas han trasladado a la directora gerente de la entidad y al consejero del área, las continuas quejas que los vecinos y vecinas de la barriada de Juan XXIII han trasladado al grupo municipal, indignados tras los numerosos anuncios frustrados sobre la inauguración de la pista deportiva y del local social.
“No entendemos por qué ambas instalaciones llevan listas desde hace meses y aún no se ha procedido a su apertura”, denuncian desde la formación política, que exigen al Ejecutivo que agilice los procedimientos para que estos servicios estén disponibles para la ciudadanía. Una pista deportiva que llevará el nombre de Darío Duzmán a petición del MDyC, en homenaje al joven deportista ceutí fallecido.
En relación a otros asuntos, el grupo municipal ha votado en contra de la aprobación de las bases de la convocatoria para la provisión de una plaza de Licenciado en Educación Física, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo 2023, debido a que el ICD no ha tenido en cuenta la incorporación de las pruebas tipo test a los procesos selectivos, tanto del ayuntamiento como de las distintas empresas municipales, tal y como fue aprobado en sede plenaria a través de una propuesta del MDyC.
Por último, en el punto relativo a la aprobación del proyecto de Presupuesto del ICD para el ejercicio económico del año 2025, el partido localista ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de revisar las tasas para el alquiler de las pistas deportivas en todas sus modalidades. “El objetivo es hacer más accesible el deporte a la ciudadanía a través del abaratamiento de los precios como puede ser, por ejemplo, a demandantes de empleo o a familias numerosas, entre otros”, añaden.
Ante esto, el consejero de Deportes ha asegurado que la reducción de las tasas ya está en marcha y que se encuentra en el tejado de la Consejería de Hacienda. Esto debe traducirse en una modificación de la ordenanza que se espera que sea sometida a votación en la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre.