El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar este jueves la “política del apagón” del Ejecutivo local por "los reiterados cortes de luz que se han venido dando a lo largo de este mes, concretamente los días 2, 23 y 25, en la barriada Príncipe Alfonso en general y en la zona de Arcos Quebrados en particular".
Los localistas han registrado una petición en la Consejería de Fomento para solicitar "que abra un expediente contra la compañía suministradora de electricidad y que se adopten las medidas necesarias para que no se produzcan más cortes de luz como los ocurridos estos días".
La formación hace hincapié en "la alteración de la rutina para la ciudadanía que suponen estos cortes de luz que, además, se han producido en Ramadán, mes sagrado para la comunidad musulmana". “Se ha efectuado justo a la hora de la ruptura del ayuno, dejando sin suministro a los vecinos durante horas”, añade.
Desde el MDyC han denunciado en numerosas ocasiones estos cortes de luz, por lo que reprochan al Ejecutivo que “los apagones en las barriadas se hayan vuelto rutinarios”. Asimismo insisten en que si estos expedientes no dan resultado “es necesario que tomen las medidas necesarias para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”.